AVES

Te encanta tu mascota voladora, ¿cierto? A mí las dos mías me vuelven completamente loco, me encantan. Incluso en los días más malos, de alguna forma pueden hacerte sentir bien. Y ya que estas pequeñas (y no tan pequeñas) aves nos alegran tanto la vida, ¿verdad que queremos siempre darles lo mejor?
Es por eso que cuando hice este blog, decidí crear una sección en la que hablaba de los productos que hay disponibles en el mercado: los mejores productos para loros, canarios, periquitos, ninfas y todos las demás aves.

Me he dedicado estos años que llevo escribiendo aquí a investigar, a probar, a buscar expertos y preguntarles; todo ello para asegurarme que todas las opiniones de los productos que veas aquí sean opiniones de profesionales, contrastadas y fiables, ¡yo ya estaba harto de esas reseñas tan poco reales!

¡NUESTROS ARTÍCULOS MÁS POPULARES SOBRE AVES!

¡Vaya! Todavía no tenemos ninguno pero... ¡visítanos pronto porque estamos en ello!

Todos nuestros artículos sobre Peces

A

Mejores Aireadores de Acuario

LAS MEJORES COMIDAS PARA PECES DE 2018

¿Tienes una acuario y no sabes que dar de comer a tus peces? Estas en el lugar adecuado. En este artículo te voy a mostrar la comida perfecta para …

Icono mimascotaencasa.com

LAS MEJORES COMIDAS PARA PECES DE 2018

¿Tienes una acuario y no sabes que dar de comer a tus peces? Estas en el lugar adecuado. En este artículo te voy a mostrar la comida perfecta para …

Icono mimascotaencasa.com

Productos esenciales para AVES

Los productos esenciales

¡Mírales qué felices están!

No sé si has oído alguna vez cantar a un canario. ¡Quizás incluso tienes uno! Pero si lo has oído, estoy seguro de que me darás la razón cuando te digo que su canto es realmente precioso. No es para menos, ¡puesto que hay incluso concursos de canto de estas aves!

Pero ocurre algo… Si tu canario (o cualquier otra ave) no está bien cuidada, si le falta algo… No cantará, no se mostrará feliz sino más bien alicaída, sin fuerzas… ¡Y eso es un gran problema! ¿Sabes que hay muchas posibilidades de que llegue a morir por ello?

Por suerte tiene fácil solución, cuidar a nuestras queridas aves no debe asustarnos, sólo debes de darle los cuidados adecuados y seguirán alegrando tus días.

Problemas típicos

Vamos a hablar un poco sobre los principales problemas que puedes encontrar al cuidar a tus aves. Las aves son delicadas y un producto de mala calidad o simplemente que desconozcas algo puede hacerles mucho daño. Por suerte y a pesar de que sean delicadas, si conoces los posibles problemas que podrán tener, estar preparados para ellos es ¡realmente fácil!

Así que… ¡vamos a descubrir los posibles problemas! (No te preocupes, también te daré las soluciones)

 

La comida y el pienso

Cada una de estas aves tiene una dieta particular y fuera de estos alimentos, su salud puede empeorar, siendo realmente perjudicial para ellas.

De todas formas es muy posible que me digas: “Pero… puedo ir a la tienda y comprar pienso para mi ave y ya está, ¿no?” Lamentablemente no… Es algo que tuve que descubrir a la fuerza, hace varios años cuando mi primera ninfa estuvo bastante mal por culpa de un supuesto pienso para ninfas que compré en una tienda.

¿Y sabes qué fue la causa? Que al parecer era un pienso de mala calidad. Así que el que esté en una tienda para animales o incluso que te lo recomiende un amigo… no sirve. Tampoco tiene que llegar un caso tan extremo como que tu mascota se encuentre mal, simplemente puede afectarle a su ánimo, a su energía…

Es por eso que me he dedicado a hablar con varios expertos y veterinarios para encontrar cuales son los mejores piensos para cada tipo de ave. Aquí abajo te dejo un enlace a cada uno de los artículos, uno para cada mascota, ¡estoy seguro de que te ayudarán bastante! (Tanto a cuidar a tu mascota como a tu bolsillo)

¡Vaya! Todavía no tenemos ninguno pero... ¡visítanos pronto porque estamos en ello!

El comedero

mejor comedero para aves

Si hemos dicho que la comida era importante, el comedero también lo es. Y es que he visto a mucha gente que a sus aves les compra la comida de buena calidad pero… el comedero que les pone es el de peor calidad que puedas encontrar.

Y es que posiblemente estés pensando ahora: “Bueno, ¿y para qué voy a gastarme el dinero en uno mejor? Si simplemente es un plato dónde poner su pienso.¡Error!

Para cada ave hay comederos a su medida, tanto en tamaño como en forma. Por ejemplo un periquito necesita un comedero mucho más pequeño que el de un loro porque no debe comer demasiada comida (he llegado a ver periquitos enfermando por tener un comedero demasiado grande, ¡comían y comían hasta ponerse malos!). Además, recuerda que cada ave tiene un pico con una forma diferente, ¡si les pones un comedero inadecuado podrían llegar a ser incapaces de coger el pienso!

Oh, una cosa muy importante: Recuerda que es muy recomendable que haya al menos dos comederos siempre, independientemente de la especie y de si tienes un ave o varias.

Por suerte para ti, también he confeccionado una serie de artículos revisados con algunos veterinarios expertos en el tema en los que te recomiendo los mejores comederos (y a buen precio, ¡me he tirado mucho rato investigando por Internet para ello!) para cada una de las aves, aquí los tienes:

¡Vaya! Todavía no tenemos ninguno pero... ¡visítanos pronto porque estamos en ello!

Las vitaminas

Aunque con una buena comida (o pienso) puedas pensar que es suficiente, a veces no lo es. Recuerda que estas aves (sobre todo las especies más tropicales), cuando viven en libertad están en un entorno rico, lleno de alimentos y nutrientes, su alimentación es realmente variada (y dicho sea de paso, bastante sana).

Pero en cautividad, viviendo en nuestras casas… es otro tema. Por eso es realmente recomendable comprar vitaminas. Eso sí, no compres vitaminas para personas o vitaminas para otras especies. No porque sean diferentes (son iguales), sino porque cada especie necesita una cantidad específica de vitaminas de cada tipo. Ni más ni menos.

Por suerte en el mercado hay mucha variedad. Eso sí, nunca compres de mala calidad (ya sabes, esas que están a un precio demasiado “increíble) porque en la alimentación, intentar ahorrar suele salir más caro luego en cuestión de salud. Y además, ¡para algo me he dedicado a buscar los mejores productos por ti! Me he asegurado de que todos los productos sean de alta calidad y a buen precio, ¿qué más se puede pedir?

Así que, como te he prometido, aquí están los artículos de mis productos de vitaminas recomendados para cada especie de aves. No sólo son mis recomendaciones en base a mi experiencia, pero también son opiniones objetivas y contrastadas (como en todos mis artículos) con profesionales que se dedican cada día a esto. ¿A qué esperas? ¡Vamos a cuidar a tu mascota!

¡Vaya! Todavía no tenemos ninguno pero... ¡visítanos pronto porque estamos en ello!

Algunos consejos extra

No queda mucho más que decir, te he dejado todos los artículos aquí abajo para que puedas cuidar a tu mascota de la mejor forma posible y al mejor precio.

De todas formas y aunque suene algo presuntuoso por mi parte, quiero darte un consejo. Llevo ya muchos años dedicándome al cuidado de los animales, tanto a los míos como a los de clientes y amigos.

Si algo he aprendido es que el no hacer todo lo posible para cuidarlos bien, el no comprarles productos de calidad aunque cuesten un par de euros más (porque sí, no hay mucha diferencia de precio entre productos de mala calidad y productos excelentes), eso hace que nuestras aves sufran.

He visto aves realmente mal que al poco de ponerles un comedero adecuado, al poco de darles su pienso recomendado, al tiempo de darles algunas vitaminas de calidad… Han vuelto a lucir como todo ser debería lucir: Como un ser feliz.

Así que hazme caso, haz caso a tu mascota, haznos caso. Cuídales. Para ellos tú eres su familia.

Reproducir vídeo

todos nuestros artículos sobre aves

¡Vaya! Todavía no tenemos ninguno pero... ¡visítanos pronto porque estamos en ello!